Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo opta a recibir al 'Harmony of the Seas', el supergigante de 2016

La cercanía con Saint Nazaire, donde se construye, y su posible ruta inaugural por el Mediterráneo podrían traerlo a la ría

Recreación virtual del crucero con los toboganes rodeando el puente. // Royal Caribbean

Desde que las navieras emprendieron la archimillonaria carrera por construir los cruceros más grandes y lujosos, los principales puertos españoles ansían una escala que haga historia en sus muelles, como la doble protagonizada el año pasado en Vigo por el Oasis of the Seas, que congregó a miles de personas en torno a la Estación Marítima para presenciar la imponente estampa del trasatlántico más grande del mundo junto a su gemelo el Allure of the Seas. Pero muy pronto estos dos colosos serán destronados por el Harmony of the Seas.

La expectación se disparó el pasado viernes, cuando Royal Caribbean avanzó que el astillero STX de Saint Nazaire (Francia) le entregará la tercera unidad de la clase Oasis en abril de 2016. Experta en dosificar la información cada vez que crece su gran familia flotante, la naviera reveló pocos detalles del barco. Como sus dimensiones, descomunales sobre todo cuando se comparan a las del Oasis. El Harmony será 2,15 metros más largo (363,65 en total), 5,5 metros más ancho (71,50) que el Oasis y Allure, y como estos dos, podrá alojar 6.000 pasajeros pero en cabinas más amplias.

Desde Royal no quieren confirmar ningún puerto de escala del nuevo gigante. Reserva el anuncio para la feria de cruceros de Miami, el 16 de marzo. Fuentes del sector señalan que el Harmony podría ser posicionado en el Mediterráneo, lo que aumentaría las posibilidades de que Vigo entre en su ruta inaugural, "de bajada al sur", expone Félix González. Este experto sostiene que la cercanía con Saint Nazaire, sumada al hecho de que el Anthem of the Seas, el próximo barco que estrenará la Royal y que atracará dentro de un mes en la Estación Marítima en su primera travesía, "juegan a favor de Vigo para conseguir una escala del Harmony". La incógnita se despejará en unas semanas.

Compartir el artículo

stats