"Desde luego no sucede de forma anecdótica, sino que ya es frecuente". Los agentes que patrullan cada día las carreteras de la provincia ya ni se sorprenden del número de personas a las que han multando por escribir mensajes por el móvil mientras conducen. Esta práctica no solo aumenta las posibilidades de que el conductor sufra un accidente sino que expone al resto de usuarios a iguales o incluso peores consecuencias. Por esta razón se considera una infracción "grave" que el código de circulación castiga con una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné.

No se trata de una penalización menor. Sin embargo, la experiencia de los agentes indica que a algunos infractores que han sido multados por "wasapear" al volante no les ha servido para que se olviden del móvil durante la ruta o se apeen de lacarretera si esta que tienen la imperiosa necesidad de enviar un mensaje. "Hay reincidentes", aseguran.

Estos agentes han observado a conductores mensajeando en todo tipo de viales y a cualquier hora del día. Como ejemplo, el último multado que recuerdan: "De noche por la autopista AP-9".