Elena Muñoz se ha presentado oficialmente esta tarde ante sus compañeros en el Partido Popular de Vigo. La recién elegida candidata a las Elecciones Municipales ha aprovechado su puesta de largo ante los militantes para pedir "apoyo y esfuerzo".

La conselleira de Facenda, custodiada por José Manuel Figueroa en su presentación, ha prometido el "máximo esfuerzo" poco antes de celebrarse la primera junta local en las que ha explicado sus propuestas y objetivos. "A partir de ahora quiero escuchar a todos los vigueses y miembros del partido para elaborar el proyecto del PP de Vigo", ha explicado.

Respecto al papel que jugará Figueroa en la lista que elaborará el partido para la cita electoral, Muñoz no ha querido especificar si el presidente del PP de Vigo formará parte de ella aunque sin cesar en los elogios ha calificado al político vigués de "pieza imprescindible para el partido en este momento". Precisamente, el mismo portavoz del grupo municipal desmentía hoy "tajantemente" que vaya a dejar la dirección del partido tras las próximas elecciones asegurando que seguirá al frente mientras "sea útil".

Por su parte, José Manuel Figueroa ha mantenido la postura de cierre de filas en torno a la candidata del partido un día después de que Alfonso Rueda asegurase que el PP arropaba a la elegida en un intento por acallar el descontento y malestar por haberla dejado sola en su primera comparecencia en Vigo tras su elección como cabeza de lista. "No vas a estar sola. La junta local te espera para patear la calle, recorrer barrios y explicar el proyecto. Te vamos a arropar todo el tiempo", afirmaba el presidente de los populares en Vigo.