Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lavandería amplía su horario ante la avería que la mantiene en mínimos

Las plantas y servicios de los hospitales públicos vigueses siguen recibiendo menos ropa limpia de la que tienen asignada, desde que el pasado sábado se averió el segundo y único túnel de lavado que aún estaba operativo en la lavandería del Meixoeiro, que abastece al Chuvi y al Hospital Montecelo de Pontevedra. Solo se mantienen activas dos pequeñas lavadoras que tienen capacidad para tratar poco más del 10% de las 16 toneladas diarias que lavaba el servicio. Para poder ampliar esta cantidad, según explica CCOO, se ha ampliado el horario de la plantilla, que ahora comienza a trabajar a las 5 de la mañana y termina a la medianoche. "Cambiaron sin problemas sus turnos por responsabilidad", aplaude el sindicato.

El Sergas niega que la avería esté teniendo repercusión alguna en la asistencia. Un portavoz, explica que se ha contratado a lavanderías externas tanto del área de Vigo como de fuera y que se ha empleado ropa nueva almacenada.

El servicio el Meixoeiro, que será privatizado con la apertura del nuevo hospital, tiene dos túneles de lavado. Uno de ellos se estropeó ya en noviembre y la Administración alega que su reparación se está demorando porque falta una pieza que "viene en barco" desde Estados Unidos. El otro se averió el sábado. Mañana, cinco días después, se prevé que llegue a Vigo el técnico de la marca (Boaya) para resolver el problema. Los técnicos del Meixoeiro han detectado un problema en el ordenador que maneja el túnel.

Compartir el artículo

stats