La Policía Nacional de Vigo investiga una denuncia presentada ayer tarde en la comisaría de la ciudad olívica en la que se narra el posible intento de rapto de una menor en las inmediciones de un colegio.

Los hechos habrían ocurrido cundo dos menores, de 11 años, conversaban en las cercanías de un centro escolar de Vigo y, al parecer, un individuo a bordo de su vehículo se habría acercado a las dos niñas para intentar llevarse a una de ellas sin que hubiese podido llevar a cabo su objetivo. Una vez conocidos los hechos la Policía Nacional puso en marcha el dispositivo habitual para estos casos y mantiene abierta una investigación para tratar de aclarar lo sucedido.

Alertas erróneas en Whatsapp

Después de que las menores denunciasen lo ocurrido en la comisaría de Vigo, los agentes se reunieron con miembros del ANPA del colegio vigués para comunicarles la noticia y el dispositivo desenvuelto. Sin embargo, y a pesar de los intentos por evitar las alarmas, poco después comenzaron a circular a través de Whatsapp una serie de mensajes en las que se entremezclan sucesos similiares pero que en ningún caso tienen que ver con el que se investigan.

La Policía Nacional, al tanto de estas comunicaciones, solicita a los padres o personas que puedan aportar más datos sobre los hechos, se pongan en contacto con la comisaría de la ciudad.