Vigo estrena jardines junto al muelle de trasatlánticos

Se ha levantado también un memorial de la implantación en Vigo de la Eastern Telegraph Company

24.09.2014 | 19:06
Los nuevos jardines del Puerto, inaugurados hoy.//A. Irago

El puerto de Vigo ha estrenado hoy una zona ajardinada y un memorial de la historia del cable inglés en la ciudad olívica habilitados en una ubicación junto al muelle de transatlánticos en el que atracará este sábado el mayor crucero del mundo, el Oasis of the Seas.

La zona rehabilitada, que hasta hace meses presentaba la imagen de unos silos vacíos entre vallas, es la misma donde la expresidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, proyectó instalar unas fuentes cibernéticas cuyo permiso denegó el Ayuntamiento.

Los trabajos se han desarrollado en un plazo de tres meses y han contado con un presupuesto de 170.000 euros.

La actuación ha consistido en cubrir los silos con superficie ajardinada y en habilitar en los alrededores un parque con bancos y un paseo, además del citado memorial de los cien años de historia del cable inglés en Vigo.

Con este monumento se trata de rememorar la implantación en Vigo desde 1873 y durante una centuria de la Eastern Telegraph Company, para tender el primer cable telegráfico submarino que unía Europa con el resto del mundo.

En los discursos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, ha apelado a la colaboración entre el puerto y el ayuntamiento.

En posterior rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, se ha mostrado "satisfecho" por la obra, en la que cooperó el Ayuntamiento con la concesión de la licencia que en su día denegó al proyecto de las fuentes cibernéticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine