El PP no hace sangre de la imputación del edil Ángel Rivas y se muestra partidario de "dejar trabajar a la justicia". El portavoz municipal, José Manuel Figueroa, pospuso ayer la reclamación de cualquier responsabilidad política al concejal de Parques y Jardines, Limpieza y Distritos a los avances de la investigación y, en cualquier caso, a su comparecencia ante la juez en el mes de octubre. Afirmó que su formación denunció "políticamente" la situación "irregular" del edil vigués, por estar en la Junta de Gobierno y en la Gerencia de Hormigones Valle Miñor, pero insistió en que el PP "no judicializa la vida política".

"Nos parece un tema grave y reclamamos la máxima celeridad y transparencia ante los ciudadanos. Los vigueses se merecen una explicación", defendió el dirigente popular, quien respecto a una posible petición de dimisión emplazó a "dejar primero que los jueces dictaminen". "Hemos sido críticos, pero sería un error pronunciarse ahora. Hay que dejar hablar a la justicia", reiteró Figueroa, que aseguró no haber contactado en las últimas horas con el alcalde ni con Rivas ni que vaya a solicitarles información sobre el proceso.

El portavoz popular dejó claro que el proceso judicial está "al margen" de la vida política municipal y su colaboración con el gobierno local en temas importantes. "No vamos a modificar nuestro comportamiento, tomaremos decisiones cuando la persona implicada vaya a declarar y tengamos una sentencia o un desestimiento", aseveró el portavoz municipal. "¿Debe dimitir Ángel Rivas?", se le preguntó hasta en tres ocasiones en las que Figueroa aseguró que "tiene que decidirlo el gobierno y no la oposición".