¿Cómo encarar los retos que deben afrontar las universidades con varias lenguas? ¿Y los que representan los denominados "dobles grados" internacionales, impartidos en colaboración por centros de diferentes países? Cuestiones de este tipo se plantearon ayer durante el arranque del IV International Administrative and Teaching Staff Training Week, un evento que acoge esta semana la Universidad de Vigo y que reúne a 70 representantes de centros de 17 países distintos, como Turquía, Alemania, Polonia, Francia o Grecia. Las jornadas están organizadas por el Centro de Linguas y el Centro Europeo de Excelencia Jean Monnet.

Durante las jornadas los asistentes abordarán cuestiones tan cruciales como el multilingüismo. La importancia de la materia la destacaban ayer los vicerrectores de Estudiantes, Dolores González; y de Extensión Universitaria e Relacións Internacionais, Manuel Fernández Iglesias, al señalar el gran poder de convocatoria de la cita: "Es la más numerosas de las que tiene organizado la Universidad de Vigo".

Otra cuestión clave que se abordará en el marco de las jornadas es la internacionalización. La técnica superior en Relacións Internacionais, Eva Garea, destacó por ejemplo los diversos retos que encaran a diario las oficinas de relaciones internacionales en relación al plurilingüismo.