Aena explica a una treintena de empresarios cómo funciona el transporte aéreo de mercancías

13.06.2014 | 01:59

Aena celebró ayer en Peinador una jornada sobre el funcionamiento del transporte aéreo de mercancías que reunió a unos 30 empresarios. Los asistentes pudieron conocer la actualidad de este mercado en España, las infraestructuras del aeropuerto, las oportunidades que ofrece este transporte, el trabajo de los agentes autorizados para el handling de rampa y cómo son los procesos de inspección fronteriza.

Peinador dispone de una terminal de carga de 1.900 m2 dotada con el equipamiento necesario, incluido instalaciones frigoríficas y climatizadas. En cambio, mueve la mercancía a través de la avición comercial, y fundamentalmente, pescado y marisco.

Las explicaciones corrieron a cargo de la directora Xeral de Mobilidade, Camino Triguero; el director de Aeropuertos del Grupo II, Pedro Bendala; la directora de Peinador, Noelia Martínez; la jefa de División de Carga Aérea de Aena, Sagrario Díaz; el presidente de la Asociación de Transitarios Expedidores Internacionales y Asimilados de Pontevedra, Juan Uhía; y de los agentes de handling en Peinador, Jaime Comesaña (de la empresa Aviation Handling) y Alberto Díaz (Iberia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine