Aena celebró ayer en Peinador una jornada sobre el funcionamiento del transporte aéreo de mercancías que reunió a unos 30 empresarios. Los asistentes pudieron conocer la actualidad de este mercado en España, las infraestructuras del aeropuerto, las oportunidades que ofrece este transporte, el trabajo de los agentes autorizados para el handling de rampa y cómo son los procesos de inspección fronteriza.

Peinador dispone de una terminal de carga de 1.900 m2 dotada con el equipamiento necesario, incluido instalaciones frigoríficas y climatizadas. En cambio, mueve la mercancía a través de la avición comercial, y fundamentalmente, pescado y marisco.

Las explicaciones corrieron a cargo de la directora Xeral de Mobilidade, Camino Triguero; el director de Aeropuertos del Grupo II, Pedro Bendala; la directora de Peinador, Noelia Martínez; la jefa de División de Carga Aérea de Aena, Sagrario Díaz; el presidente de la Asociación de Transitarios Expedidores Internacionales y Asimilados de Pontevedra, Juan Uhía; y de los agentes de handling en Peinador, Jaime Comesaña (de la empresa Aviation Handling) y Alberto Díaz (Iberia).