Portos de Galicia somete a información pública el "Plan de Usos" del de Canido

Se propone formalizar con esta figura la ordenación de los 122 recintos que tutela

23.04.2014 | 01:51

Portos de Galicia expone desde ayer al público la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Puerto de Canido. Se trata de un proceso similar al que rige para las terminales estatales, y que busca formalizar la ordenación de las zonas que abarcan los recintos portuarios diferenciándolas por sus actividades: pesquera, náutico-recreativa e incluso comercial.

El organismo autonómico se propone que los 122 puertos que tutela en Galicia dispongan de este instrumento urbanístico regulador, aunque sin marcarse plazos habida cuenta de su complejidad y lentitud administrativa. De hecho, la Autoridad Portuaria de Vigo lleva más de un año pendiente de la aprobación definitiva del antes llamado "Plan de Usos" rebautizado ahora como DEUP.

Según la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOGA), los interesados, particulares o colectivos, disponen de 45 días para presentar alegaciones a dicho plan. Podrán hacerlo en las sedes centrales de Portos en Pontevedra y Santiago, donde se expone el documento. También está disponible para consultas en la web del organismo autonómico bajo el epígrafe "Planificación portuaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine