El Gobierno no promoverá la feria World Fishing Exhibition

El ministerio responde al BNG que no realizará acciones de apoyo - Davila: "Se lava las manos"

22.04.2014 | 02:36

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ofreció ayer su apoyo a celebrar la World Fishing Exhibition (WFE) en Vigo, pero avisó de que, como administración pública, no promoverá el evento. El Gobierno respondió así a la iniciativa parlamentaria presentada por la diputada del BNG Olaia Fernández Davila para exigir "que se realizasen todos los esfuerzos posibles" para que esta feria tenga lugar el próximo año en la ciudad.

Agricultura indica que apoya este evento igual que hace con "todos aquellos certámenes de carácter internacional celebrados en territorio nacional que puedan ser beneficiosos para el sector pesquero español", y recuerda que en anteriores ediciones participó con la celebración de Consejos de Ministros de Pesca y con la instalación de un pabellón.

El BNG, por su parte, denuncia que, con esta respuesta, el ministerio "se lava las manos" y "no se compromete" a impulsar iniciativas que permitan que esta feria se realice en Vigo, un evento que se celebra desde hace 40 años y que corre peligro de trasladarse a Asia por motivos "organizativos y económicos".

Davila subraya la importancia que tiene este certamen para Vigo, un "referente internacional" en el sector de la pesca que en su última edición (2009) contó con la participación de 800 empresas de 51 países y registró más de 70.000 visitantes.

Finalmente, ante la alusión del ministerio a que este evento está gestionado por la empresa World Trade, la diputada nacionalista reconoce que "es cierto que es una feria organizada desde la iniciativa privada" pero hace hincapié en que, a pesar de ello, "siempre ha contado con la colaboración de las administraciones públicas".

La respuesta del Gobierno se produce tan solo dos meses después de que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asegurase en el Senado que su compromiso con la World Fishing era "absoluto" y que comenzaría a promoverla fuera de España en cuanto el sector pesquero gallego garantice que va a celebrar la feria y concrete una fecha.

"Vamos a colaborar, pero queremos que las cosas se hagan. Diríjanse al sector privado gallego para que se dirija a nosotros", ha señalado, para insistir en que "tan pronto" como sean "requeridos" prestarán desde el Gobierno "toda la colaboración habitual". "Pero hace falta una fecha", había apostillado entonces tras ser preguntado durante la sesión de control al Gobierno por la senadora del PSOE María de los Angeles Marra sobre si el Ejecutivo iba a apoyar la celebración en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine