El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, que ayer estuvo de visita en Vigo, considera que la creación de un Grupo Mixto en el Parlamento gallego tendría efectos negativos para el funcionamiento de la Cámara y, además, favorecería el interés del PP en convertirla en "un circo", en vez de un foro de debate. Vence defendió que no se concrete la baja de Carmen Iglesias de AGE y su adscripción al Grupo Mixto, ya que ello iría en contra de la "agilidad" de la actividad parlamentaria. Abogó por que la Cámara siga acogiendo el debate de "propuestas y alternativas" y no se convierta en "un circo en el que haya, sobre todo, espectáculo", que es lo que a su juicio pretende el PP.

Por otra parte, Vence exigió que todos cargos del PP y del PSOE que se hayan visto salpicados en el marco de la 'Operación Pokemon' "asuman sus responsabilidades" y dimitan para dar paso a un proceso de "depuración y limpieza de las instituciones" y "devolver la dignidad a la democracia". Así lo anunció a raíz del levantamiento del secreto de sumario decretado por la jueza.

De esta forma, hizo referencia en concreto a los alcaldes de Santiago y Lugo y al teniente de alcalde de A Coruña. Incidió en que "la ciudadanía no puede soportar más una situación donde se ve una vida institucional y política entregada a relaciones corruptas con determinadas empresas, como Vendex y Aquagest".