El Eixo Atlántico ha manifestado hoy que la viabilidad de la línea entre Oporto y Vigo está "fuera de toda duda" y ha considerado como "no entendible" que un servicio público no se detenga en las principales ciudades del recorrido: Braga-Nine, Barcelos y Viana do Castelo.

La información ha sido trasmitida en nota de prensa tras una reunión en Oporto con el presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte (CCDRN) junto con los alcaldes de Viana do Castelo y Braga y el secretario general de la entidad.

En ella, el Eixo Atlántico ha mantenido que de no realizarse estas paradas "estaríamos impidiendo que el tren tenga más clientes" y por tanto "incrementando los costes de explotación" pagados por el Estado.

Por lo que respecta a las paradas técnicas, cuatro en la actualidad, han defendido que se concentren en tres únicas paradas en Barcelos, Braga-Nine y Viana con una duración "menor a los diez minutos", tiempo inferior al que consumen en la actualidad dichas paradas.

Por último, han considerado que las declaraciones de la empresa encargada del servicio, Comboios de Portugal, sobre la aprobación de las "alteraciones en las paradas" por parte de los primeros ministros, son "carícatas" y ponen en cuestión el papel de la compañía.

Además han advertido que si Comboios de Portugal "no lo quiere hacer" se debería abrir la línea a concurso público.