Caballero ve la mano del gobierno autonómico detrás de la decisión de Vueling de abrir desde Lavacolla el vuelo a Bruselas que demandaba Vigo. "Feijóo está dando ayudas en Santiago a Vueling para que haga el vuelo subvencionado por la Xunta. ¿Por qué no cuenta que está subvencionado de forma oculta por la Xunta a través del Ayuntamiento?", acusa el regidor local. Desde la Consellería de Infraestruturas negaron esta acusación. "No es cierto", zanjó un portavoz oficial del departamento dirigido por Agustín Hernández.

El alcalde olívico apuntó sin embargo al presidente del Ejecutivo gallego como responsable de que la ruta a la capital belga quede prácticamente sin posibilidades de que se opere desde Vigo al abrirla Vueling en Santiago y Oporto a partir del próximo año. "Es público que lo pedimos nosotros como Obligación de Servicio Público. Pero Feijóo rápidamente actuó para que no tenga tiempo la ministra de Fomento de hacer esa declaración. Porque ahora dirán que ya lo tiene Santiago", considera Caballero. "Y simulan que es un vuelo de mercado. Pero no. Es un vuelo subvencionado y desleal pagado con el dinero de Vigo por el señor Feijóo en Santiago", insistió Caballero sin cifrar ninguna cantidad.

Caballero censuró también que la Xunta califique al Concello de Vigo de "localista" por pedir vuelos y no haga lo mismo con el de Santiago y A Coruña. "Vigo es localistas, pero ellos han de ser universalistas. Que el alcalde de Santiago con dinero de la Xunta subvencione a Vueling debe ser culpa del alcalde de Vigo", ironizó el regidor local.