La Policía Local detuvo a P.G.F., de 30 años, por un presunto delito de violencia de género al empujar a su pareja, de la que tiene en vigor una orden de alejamiento, y hacerla caer al suelo durante una discusión, informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la terraza de un bar en O Calvario, donde, según varios testigos, el hombre empujó a la mujer, quien cayó al suelo y se golpeó contra un vehículo. Ésta dijo a la policía que no había pasado nada y que el varón con el que se encontraba tenía una orden de alejamiento de ella, mientras que él manifestó encontrarse ya en el bar cuando llegó la mujer.

En otra actuación, la Policía Local de Vigo detuvo a A.D.M.V., de 27 años, por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar. Los hechos se produjeron en un domicilio de la calle Torrecedeira, donde se estaba produciendo una pelea entre dos hermanos, un varón y una mujer, y el novio de la segunda, que al tratar de mediar entre ambos resultó herido con una rotura del tabique nasal.