Caballero critica la falta de avances en la reunión técnica celebrada el martes y denuncia que Xunta y Aena quieren "cerrar Peinador" en favor de Lavacolla. "Siguen planteando 37 rutas para Santiago y tres y media para Vigo. Permanecen en la posición de cierre real del aeropuerto y la potenciación al máximo del de Santiago", dijo.

Reprocha también que se otorguen a Lavacolla "todas las rutas internacionales y españolas" y se dejan a Peinador "las que ya funcionan por el mercado".

El alcalde advirtió de que "ni en sueños" va a permitir que "Aena y Feijóo cierren el aeropuerto" y pidió a la Xunta que cambie de "tono" y trabaje "en serio" porque Vigo reclama la potenciación de Madrid y Barcelona, rutas transversales y los destinos internacionales de París, Londres, Fráncfort "y eventualmente otros del centro de Europa". Asimismo, solicitó que "cada ruta que se haga desde Vigo no se haga desde Santiago" ya que, a su juicio, en eso consiste la "complementariedad".

Caballero dijo también que sigue "sin respuesta" de la Xunta y Diputación a sus peticiones de financiación para los vuelos desde Peinador. Acusó a ambas instituciones de estar "aliadas", en un "Plan FLF, Feijóo, Louzán, Figueroa, para cerrar el aeropuerto".