El Concello encarga el proyecto para reparar los nichos apuntalados de Teis

Declara la obra de interés público y asume su ejecución - Advierte de que la conservación corresponde a los dueños - Reforzará su cimentación

03.08.2013 | 09:45
Los nichos están apuntalados por motivos de seguridad. // J. de Arcos
Los nichos están apuntalados por motivos de seguridad. // J. de Arcos

La Junta Local de Gobierno declara de interés público municipal la reparación de los nichos apuntalados en el cementerio de Teis y encarga a los arquitectos de Urbanismo la redacción de un proyecto de reforma "a la mayor brevedad posible". La Concejalía de Medio Ambiente desestima las alegaciones presentadas por algunos propietarios e informa a los titulares y dueños de estos nichos que "están obligados a la conservación de los mismos".

El Concello considera probado que la administración local no realizó la construcción, sino que se limitó a ceder el terreno a perpetuidad o a enajenarlo siendo los propios interesados los que ejecutaron la obra. Pese a estas consideraciones legales, asumirá directamente la reparación de 181 nichos apuntalados desde noviembre del pasado año por motivos de seguridad.

Se realizarán obras de refuerzo de la cimentación para evitar su derribo. El proceso, según informan desde Cementerios, consiste en practicar inyecciones de compensación con cemento líquido para llenar las enormes grietas existentes, se consolidará el suelo y se construirá una pantalla que impida la entrada de agua y que sigan inclinándose.

Estas tumbas son de particulares y datan de mitad del siglo XX. Su deterioro comenzó hace más de tres décadas por la presencia de agua bajo el camposanto de Teis, pero en los últimos cuatro años se acumularon las denuncias. La obra de reparación comenzará en pocas semanas.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine