El mismo 26 de marzo en que el Náutico se vio abocado al preconcurso su directiva asumió un calendario sin tregua. Durante cuatro meses el equipo capitaneado por Viviana García se entrevistó casi a diario con proveedores, instituciones, plantilla... Todo para dar forma a un plan de viabilidad que -a fecha de hoy- recibió ya el plácet de la práctica totalidad de sus acreedores.

La última reunión se mantuvo ayer por la tarde. La directiva se reunió en la sede de As Avenidas para repasar las últimas negociaciones y valorar la situación. Poco antes habían terminado una negociación maratoniana, de varias horas, con NCG. Desde la directiva se muestra una confianza sosegada en alcanzar un acuerdo hoy y esquivar el concurso.

El tiempo les apremia. Si no logran un acuerdo, por ley deben declarar el concurso antes del viernes. De no hacerlo no solo estarían contraviniendo la norma; sino que darían a entender, tácitamente, que la entidad es viable. En ese caso cualquier acreedor podría forzar el concurso necesario y trastocar todo su plan de pagos.