La consultoría informática AIG, líder en gestión del software empresarial, ocupa la antigua sede del Colegio de Arquitectos desde hace dos años y medio. Según la información ofrecida en el momento de la operación, el contrato se firmó por una vigencia de diez años.

"No teníamos ni idea de que se iba a poner a la venta, tras el cambio de junta directiva en la delegación no sabíamos cuáles serían los planes. Lo cierto es que nosotros estábamos muy contentos en la sede y con intención de continuar en ella", comenta desde Méjico Santiago Viso, director comercial y socio fundador de la firma con sede también en el país azteca. La semana próxima, ya de regreso en la ciudad, pretende reunirse con los representantes del COAG para abordar la nueva situación.

La consultoría buscó durante dos años el actual emplazamiento -anteriormente trabajaban en dos plantas de un edificio en la calle Colón- y realizó las reformas oportunas para adaptarlo a sus necesidades técnicas. La antigua sede de los arquitectos cumple los requisitos que ellos necesitan para operar en las mejores condiciones: gran espacio y un almacén con acceso directo desde la calle.

La empresa AIG fue fundada en Vigo en 1993 y actualmente es puntera en la venta de programas informáticos de gestión empresarial, compitiendo con la multinacional británica SAGE. Recientemente ganó un juicio en el que se demostró el plagio de sus programas por parte de Texvigo.