Un abogado vigués entrega 170.000 firmas contra el ´tasazo´

El letrado, portavoz de Avogados Novos, ha logrado reunir miles de apoyos a través de una plataforma online para pedir que se derogue la Ley de Tasas Judiciales

01.04.2013 | 11:02

El abogado vigués y portavoz del colectivo Avogados Novos, Fabián Valero, entregará el próximo lunes en el registro del Ministerio de Justicia, las 170.000 firmas que ha logrado reunir a través de una plataforma on line para pedir que se derogue la Ley de Tasas Judiciales.

El pasado 5 de enero, Valero puso en marcha una campaña de recogida de firmas a través de change.org, en contra del conocido como 'tasazo'. En esta iniciativa, el abogado vigués advertía de que la ley consagra "una justicia para los ricos y otra para el resto de los ciudadanos".

Así, denuncia la creación de una "barrera económica" que privará a millones de ciudadanos del acceso a la justicia, lo que vulnera derechos constitucionales.

También alerta de que habrá "graves desigualdades" porque se coloca al mismo nivel a los "grandes consumidores de la Justicia, que utilizan ésta con fines de lucro" y a los ciudadanos medios que recurren a la Justicia "contadas veces" y para defender derechos básicos y legítimos.

Desde el inicio de esta campaña, se han recogido más de 170.000 firmas on line, que ahora serán presentadas en el Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine