El abogado vigués y portavoz del colectivo Avogados Novos, Fabián Valero, entregará el próximo lunes en el registro del Ministerio de Justicia, las 170.000 firmas que ha logrado reunir a través de una plataforma on line para pedir que se derogue la Ley de Tasas Judiciales.

El pasado 5 de enero, Valero puso en marcha una campaña de recogida de firmas a través de change.org, en contra del conocido como 'tasazo'. En esta iniciativa, el abogado vigués advertía de que la ley consagra "una justicia para los ricos y otra para el resto de los ciudadanos".

Así, denuncia la creación de una "barrera económica" que privará a millones de ciudadanos del acceso a la justicia, lo que vulnera derechos constitucionales.

También alerta de que habrá "graves desigualdades" porque se coloca al mismo nivel a los "grandes consumidores de la Justicia, que utilizan ésta con fines de lucro" y a los ciudadanos medios que recurren a la Justicia "contadas veces" y para defender derechos básicos y legítimos.

Desde el inicio de esta campaña, se han recogido más de 170.000 firmas on line, que ahora serán presentadas en el Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.