Dentro de las actividades que el Café Uf está celebrando por su 30º aniversario, esta noche está prevista la actuación del Athenaeum Guitar Trio, tres guitarristas que unieron sus melodías en 2008. El conjunto formado por Sofia Strigari, Eleni Siguna y Rania Aggeletu que fueron alumnas de Lisa Zoi y han terminado en el Athenaeun Conservatorio "Maria Callas" , con matricula de honor y primer premio. Además, las tres son profesoras de guitarra clásica en conservatorios de Atenas.

Poco conocidas en España, sus actuaciones han sido muy bien valoradas tanto en su país, Grecia, como en otros estados europeos. La musicalidad y sensibilidad de sus piezas convencen a público y crítica en sus recitales. Presentan un repertorio de lo más amplio, partiendo de piezas y autores clásicos, como Bach o Debussy, e incorporando influencias de las corrientes dominantes en el siglo XXI.

Han tocado en numerosos auditorios en Grecia y en importantes festivales de guitarra como en el Conservatorio Athenaeum, Sociedad Filarmónica de Patras, Festival de guitarra de E.Asimakopulos, Festival de guitarra G.Petridi-A.Jristodimu de Faliro, y Casa de sefarad en Córdoba.