El BNG culpa a los recortes de la muerte de una paciente en el Xeral

Los nacionalistas señalan que la Xunta no tuvo en cuenta la recomendación de reforzar el servicio de sanidad

06.03.2013 | 21:40

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) pide explicaciones en el Parlamento de Galicia sobre el fallecimiento de una mujer de 81 años mientras que esperaba para ser atendida en el servicio de Urgencias del Hospital de Vigo, y ha considerado que esta situación es "consecuencia de los recortes" en sanidad que ha aplicado la Administración.

Los nacionalistas gallegos, que lamentan el fallecimiento de esta persona, manifiestan que la situación de "colapso" del hospital es "conocida" por el Gobierno gallego, tras ser denunciada recientemente por el Cosnello de Contas en un informe.

En este sentido, para el portavoz de Sanidad del grupo del BNG, Carlos Aymerich, el Gobierno gallego "no tuvo en cuenta la recomendación del informe sobre la necesidad de reforzar el servicio ni tomó medidas para mejorarlo". "Muy al contrario, siguió practicando recortes que incluso agravaron el colapso", añade.

Así las cosas, y dado que el portavoz sanitario considera que la muerte es "consecuencia de una política de recortes de la administración gallega", pedirá que "se investiguen las causas para esclarecer el fallecimiento".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine