La estampa de la Puerta del Sol en Madrid se volverá a reproducir en la viguesa Praza de América. Como es habitual, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de As Travesas (Aetravi) organizará la ya tradicional fiesta de fin de año, con campanadas en directo desde el reloj del Instituto Santa Irene y diversión garantizada hasta las 5 de la madrugada gracias a una discoteca móvil. Aetravi espera congregar frente al carrillón a 12.000 personas, la cifra conseguida en las anteriores ediciones.

Como todos los años, a partir de las 23.00 horas comenzará a sonar la música a través de la megafonía, y a las 23.30 horas se repartirá gratuitamente entre los asistentes cotillón y uvas para recibir el nuevo año desde la plaza. A continuación los presentes disfrutarán con una gran fiesta hasta altas horas de la madrugada a cargo de la Discoteca Móvil Spacemusic, el Showman Dj Mc, Dj Edi Fm, Lighjockey y Dj Miguel. Además, también habrá animación a cargo de los gogos Jeny, Tatiana, María, Susana, Fer y Abraham. La diferencia con respecto a otros años es que no habrá actuación de orquesta.

La Praza de América se cortará al tráfico a partir de las 22.00 horas y la fiesta se prevé que continúe hasta las 05.00 horas. El evento estará vigilado por Protección Civil y un servicio de cinco vigilantes contratados desde Aetravi. "La fiesta de fin de año forma ya parte indiscutible del calendario de celebraciones de los comerciantes de la zona, y puesto que se ha convertido en una tradición, la organización espera un años más sorprender y recompensar al público asistente con una noche inolvidable", explican desde Aetravi.

Si el año pasado los comerciantes contaron con ayudas de la Diputación, Turismo Rías Baixas y Novagalicia Banco, entre otros patrocinadores, en esta ocasión los apoya el Concello, la Dirección Xeral de Comercio, Electromiño y la Escuela de Pintura Xabier Lemos Godoy.