La Praza da Independencia acoge el próximo sábado una tarde de actividades multiaventura que reproducirá la dinámica del "Vigo Camiño a Camiño". Organizado por la Concellería de Medioambiente, habrá una zona de escalada con tres rocódromos, otra de contenidos relacionados con la naturaleza y juegos de habilidad, un área expositiva y artística y una última destinada a niños de 3 a 7 años.

Según explicó la concejala Chus Lago, el espacio de escalada, que recibe el nombre de Serra do Galiñeiro, tendrá tres rocódromos y un boulder para escalada horizontal. El área de contenidos medioambientales, llamada Zamáns, ofrecerá actividades sobre biodiversidad mientras que la exposición mostrará imágenes del programa "Camiño a Camiño". Por último, la zona infantil, llamada Monte do Castro, ofrecerá un lugar de ocio para los más pequeños.

Además, Lago explicó el programa de actividades para el segundo trimestre del año. Para niños de 8 a 14 años organiza actividades de iniciación a la aventura medioambiental con una cita en Zamáns los sábados 24 y 31, con inscripción previa en el 010. Tras Semana Santa, esta oferta se desarrollará de manera estable en Vigozoo. Asimismo, quince centros educativos próximos a las zonas húmedas de Vigo participan en visitas guiadas a las zonas recuperadas por la Concellería de Medio Ambiente.

Por otro lado, los sábados 17 y 24 se celebrarán los primeros cursos de iniciación al voluntariado en Vigozoo. Esta actividad, para adultos, se desarrollará en las Islas Cíes. Así, en colaboración con el Parque Nacional das Illas Atlánticas, cien voluntarios irán durante Semana Santa al archipiélago para retirar plantas invasoras y limpiar arenales. Aprovecharán también para realizar trabajos de observación de flora y fauna en un programa que se prolongará durante todo el verano.

En cuanto a los recorridos del "Vigo Camiño a Camiño", el programa integra las rutas clásicas por Vigo y su comarca. Así, se harán seis de las doce etapas del sendero de As Greas, una de ellas ya recorrida el pasado fin de semana. Asimismo está previsto realizar rutas por todos los faros de la ría de Vigo, tanto en la propia ciudad olívica como en O Morrazo y Cíes. También se ofrecerán itinerarios por espacios naturales singulares de Galicia y el Bierzo, por lo que se irá a Cabeza de Manzaneda los días 14 y 15 y 21 y 22 de abril y se visitarán Las Médulas los fines de semana del 12-13 y 19-20 de mayo.