El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a sus "vecinos" de Vigo que acudan a las urnas el domingo para "castigar con el voto de la crisis y el retroceso" a sus responsables. "*Vamos a seguir aceptando un gobierno bronco que hace bandera de la confrontación?", se ha preguntado, en referencia al liderado por el socialista Abel Caballero, antes de proclamar que la ciudad olívica merece una alcaldesa "que la quiera", en referencia a la candidata popular a la Alcaldía, Corina Porro.

En su segunda parada en la última jornada de campaña electoral, Feijóo ha incidido en su vínculo con la ciudad viguesa, en la que "aprendió" que el trabajo es "la clave del éxito", y avisó de que ser "fiel" a Vigo "significa querer a Vigo y no quererse a uno mismo". A renglón seguido, arropado por un grupo de militantes y simpatizantes populares, el líder popular subrayó que para transformar la ciudad hacen falta "hechos, no excentricidades y arrebatos".

"Vigo merece una alcaldesa que quiera a Vigo", aseveró Feijóo, ante la mirada de Porro, a quien definió con una candidata "amable, exigente y comprometida" dispuesta a devolver a la ciudad "la tolerancia en sus principios y la amabilidad con todos los que acoge diariamente". Al tiempo, ensalzó su gestión al frente del puerto y llamó a los presentes a decir con su voto "que Vigo quiere políticos que sirvan a Vigo y no que se sirvan" de la urbe.

Para ello, avisó de que sólo existe "un camino", que identificó con "una gran movilización popular" que demuestre en las urnas que quiere un gobierno que devuelva a la ciudad "los principios del diálogo, la inteligencia y la cooperación", frente al "nerviosismo de algunos", a quienes, subrayó, "no les dan las encuestas".

Y es que, esgrimió el líder popular, aquellos que ostentan la "responsabilidad" de representar a Vigo tienen la obligación de "resolver los problemas de los ciudadanos" con espíritu "dialogante y colaborador". Por ello, se mostró convencido de que los vigueses "sabrán elegir" el 22-M a una de las caras "amables" de la política, en referencia a Porro, pero también "de las más exigentes y comprometidas".

Por último, como ya hizo en otros actos electorales anteriores en la ciudad, Núñez Feijóo repasó todos los compromisos de la Xunta con la ciudad, "capital" de la que, recordó, será la primera área metropolitana de la comunidad que estará regulada por ley.

"Tópicos que no dan de comer"

Por su parte, la candidata popular a la Alcaldía de Vigo, Corina Porro, ha vuelto a erigir al PP "en el partido de los trabajadores" y, tras manifestar su rechazo a "tópicos" ideológicos "caducos", ha advertido de que el Gobierno de coalición liderado por Caballero debería "pedir perdón" por no haber "defendido" a la ciudad "de la crisis", por haber "empobrecido" a muchos de sus vecinos, y por no haber exigido "con contundencia" el AVE a José Luis Rodríguez Zapatero y a José Blanco.

En su intervención, Porro comprometió buena gestión y se ha preguntado si "alguien ha visto a algún candidato al frente de una manifestación" por los desempleados que hay en la ciudad, en velada alusión a la protesta contra la fusión de las cajas gallegas en la que participó Caballero.

"La izquierda gobierna gracias a los trabajadores y los trabajadores se van al paro gracias a la izquierda. *Alguien entiende esto?", se preguntó la candidata popular, antes de garantizar que si los ciudadanos apuestan por ella en las urnas, esta situación "va a cambiar". Para ello, Porro dio por hecho que contará con la "complicidad" de Feijóo.

"`Y aún se extrañan de que representemos la esperanza y la ilusión!", continuó, para advertir, al tiempo, contra los "tópicos ideológicos que no dan de comer". "Es el momento de remangarse y de ponerse a trabajar por Vigo y por los vigueses", zanjó la candidata popular a la Alcaldía.