VIERNES 16

►Firma de pósters. Los pilotos de la Patrulla Águila firmarán fotografías y demás souvenirs en la planta baja de El Corte Inglés a las 19.00 horas. Además, se podrá preguntar sobre sus acrobacias aéreas.

Simuladores de Vuelo. Acerca a los iniciados a las sensaciones que sienten los pilotos a mandos de un reactor, mediante la proyección de una filmación de gran impacto visual a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula. De 12.00 a 20.00 horas en la Praza do Rei, justo en frente del Concello. Se podrá acceder gratuítamente.

SÁBADO 17

►Jura de bandera para personal civil. Tendrá lugar en el muelle de Cruceros del puerto y estará presidida por el vicealmirante Santiago Bolíbar acompañado del acalde, Abel Caballero. Jurarán bandera más de 150 civiles, muchos de ellos pertenecientes a cofradías de pescadores de la provincia.Al finalizar, una sección del Arsenal de Ferrol, de la Escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” y otra del Tercio Norte de Infantería de Marina desfilarán ante los presentes.

Simuladores de Vuelo. En la Praza do Rei justo en frente del Concello. De 12.00 a 22.00 horas.

Visita a Buques. Todo aquel que lo desee podrá visitar y recorrer las dependencias del Buque de asalto anfibio “Galicia”, el Buque escuela “Juan Sebastián Elcano” de 16.00 a 20.00 horas. La fragata “Méndez Núñez” de 16.00 a 19.00 horas.

Banda Música Escuela Naval Militar. Concierto en la Plaza de Compostela a las 21.00 horas. DOMINGO 18

Exhibición Aérea. La octava edición del Festival Aéreo llega con un magnífico nivel de calidad. Pilotos acrobáticos civiles y militares, Patrulla Águila, nacionales y extranjeros deleitarán al público que se congregue en Samil con su mejor repertorio. Durante toda la mañana

Entrega de la Bandera de Combate. La Fragata “Méndez Núñez” una de las más modernas recibirá esta designación. El acto contará con la presencia de su Alteza la Infanta Elena que ejercerá de madrina.A las 11.00 de la mañana en el Muelle de Trasatlánticos.

Visita a Buques.Se podrá conocer por dentro la Fragata “Méndez Núñez” y la patrulla Chilreu de 16.00 a 20.00 horas. El Buque “Galicia” de 16.00 a 18.00 horas y el Buque Escuela “Juan Sebastián Elcano” de 18.00 a 20.00 horas.