Corina Porro ha diseñado ya el organigrama con el que se presenta a la reelección como presidenta del PP local en el congreso de mañana. Una de las novedades es la incorporación de la profesora de Derecho en la Universidad de Vigo, María José Bravo, como vicesecretaria de Comunicación. Bravo fue directora xeral de las consellerías de Familia y de Ordenación del Territorio en gobiernos de Manuel Fraga y en la actualidad forma parte de la candidatura de Jaime Cabeza al rectorado en el puesto de secretaría xeral de la Universidad. Otras tres vicesecretarías –ahora sólo hay una– y una renovación en el comité ejecutivo de un 40 por ciento son el resto de los cambios .

Porro mantiene a José Manuel Figueroa como secretario general de la organización a nivel local y hombre fuerte del partido en la ciudad.

Además de María José Bravo serán vicesecretarios la edil Mariel Larriba, de Acción Social; el también concejal Miguel Fidalgo, de Economía y Empleo; y del área de Acción Territorial se encargará Alejandro Pérez, un joven de la junta de distrito de Bembrive. Además estarán todos los presidentes de distritos así como los cargos electos del PP. El comité ejecutivo contará con 22 miembros, mientras que la junta local estará integrada por ochenta militantes.

Congreso

El congreso local del partido comenzará, en el Centro Cultural Caixanova, a las 10,15 horas de mañana. Habrá una intervención inicial de Figueroa, a modo de balance de gestión de lo realizado por la ejecutiva en los últimos años. Posteriormente los asistentes al mismo decidirán si se realiza votación en urna para la elección de presidenta –sólo hay una lista– o si se hace por aclamación. El proceso no durará más de media hora.

A continuación hablará el presidente provincial, Rafael Louzán, la ya nueva presidenta, Corina Porro, y cerrará el acto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.