La Federación Provincial de Hostelería confía en inaugurar su propia escuela de formación el próximo año. Para poder materializar el proyecto, los responsables del colectivo ya han empezado a buscar apoyo económico. Ayer se reunieron con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y con el vicepresidente José Manuel Figueroa, quienes se comprometieron a colaborar con los hosteleros en su iniciativa. Les ofrecieron un inmueble en A Lanzada, en O Grove, pero el colectivo desechó la propuesta porque mantienen firme su apuesta por Vigo. "El 40% del sector está en esta ciudad, por eso construiremos aquí la escuela", afirmó el presidente de Feprohos, José Magaz, que estima que para el centro de formación necesitarán 500.000 euros y un edificio de 700 metros cuadrados para unificar la escuela con la sede de la federación.

Los hosteleros todavía están buscando una ubicación, a la espera de que "alguna administración nos pueda facilitar alguna", señaló Magaz.

Afectados del hospital

Rafael Louzán también se reunió con los afectados del cuarto hospital de Vigo para escuchar sus quejas, que trasladará a la Xunta con el objetivo de agilizar el proceso expropiatorio. "No sabemos qué va a pasar con los realojos", manifestó preocupado el portavoz de los afectados.