El verano no abandonará la meteorología de momento, ni tampoco lo harán los turistas que llegan a la ciudad. Los visitantes tocarán el techo de 20.000 personas esta semana gracias a la coincidencia de siete cruceros con escala en Vigo, que traerán a millares de extranjeros hasta el muelle de trasatlánticos.

Con la escala del crucero británico Oceana, dio comienzo la segunda semana de mayor tráfico de cruceros del año, según confirman fuentes portuarias, para la que están previstos un total de siete atraques. Sin margen para una pausa, hoy continúa la actividad con la visita inaugural del buque americano Azamara Journey.

Se trata de un elegante crucero de 181 metros de eslora que pertenece a la compañía "Azamara Cruises". Esa es la marca con la que el operador Royal Caribbean participa en el sector de los cruceros de lujo. El barco alberga a más de 700 huéspedes y se caracteriza porque ofrece la comodidad y el lujo de los cruceros, en un ambiente más íntimo. También cuenta con un spa y un gimnasio a bordo.

El jueves, le corresponderá el turno al gigantesco Independence of the Seas. Se trata del el segundo megabuque en eslora en todo el planeta de los barcos de turismo (339 metros) , y su naviera ha previsto nada menos que 18 escalas este año en la ciudad.

Dará paso al día siguiente al italiano Costa Atlántica.

Mientras, el sábado la actividad se tornará realmente frenética con la visita simultánea de tres barcos: el americano Grand Princess, el italiano Costa Luminosa y el portugués Ocean Majest. Entre los tres buques se encargarán de poner la guinda a una semana histórica del año en lo que a cruceristas respecta.

Este 2009, esa cifra de afluencia de cruceros tan sólo fue superada a comienzos del pasado mes de mayo, con ocho escalas. Se calcula que estas visitas acercarán a Vigo a más de 20.000 personas en total.

Segundo récord

Por su parte, los 2.030 pasajeros y 880 tripulantes que ayer pasaron por la ciudad a bordo del Oceana disfrutaron en Vigo de la primera parada de un crucero de dos semanas al Mediterráneo.

En la ruta seguida por el buque británico, visitan entre otros puertos, Lisboa, Civitavecchia, Livorno y Barcelona, entre los que hacen escala en la ciudad olívica. Como es habitual, cada vez que atraca un crucero en la terminal viguesa, el pasaje disfrutó de las casi diez horas de escala para realizar excursiones y disfrutar con las típicas compras en centros comerciales.

El buque, de 77.499 toneladas brutas y 261 metros de eslora, realizó la tercera de las cuatro escalas que tiene previsto realizar en Vigo durante 2009.

Según la previsión de llegadas registrada en la Autoridad Portuaria, el número de buques previstos en las dársenas viguesas a lo largo de los próximos quince días se elevará a un total de 16, entre los que figuran viejos conocidos, como Oriana.