La ordenanza municipal de convivencia ciudadana y ocio de Vigo entrará en vigor el próximo 12 de mayo tras acabar el periodo de veinte días marcado tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta normativa prohibirá la celebración de “botellones” en aquellos espacios declarados como protegidos.

Para obtener esta calificación, el reglamento establece de que se produzcan concentraciones numerosas y continuadas, denuncias de los vecinos y actos incívicos en la zona. La aplicación de la ordenanza permite establecer multas leves, de 300 a 750 euros; graves, que irán de 751 a 1.500; y muy graves, de 1.501 a 3.000 euros.

Hasta el momento, el Concello inició los trámites para dar esta declaración al entorno de la calle Loriga ya que, hasta el momento, es el único emplazamiento que cumple con los requisitos estipulados por la normativa para obtener esta calificación. De esta manera, el proceso está en fase de exposición pública durante veinte días desde el pasado 20 de abril.