La Plataforma de Afectados del Proyecto de Seguridad Viaria PO-325 Vigo-A Ramallosa, contemplado en el Plan Vigo Integra, serán recibidos mañana martes por el Alcalde de Vigo Abel Caballero.

El objetivo que se ha marcado la Plataforma para esta reunión es el de "pedir al alcalde de Vigo que no acepte el trazado propuesto por la Consellería de Política Territorial por inviable en los términos que se han expuesto hasta ahora, y que se paralice este Proyecto", tal y como se expresa en un comunicado remitido este lunes en el que además insisten en que se cuantifican "centenares de vecinos e industrias de la zona que se verán irreparablemente afectadas".

La importancia de la reunión radica, recuerda la Plataforma, en que la Conselleira de Política Territorial en declaraciones realizadas en sesión parlamentaria del mes de octubre acerca del Plan Vigo Integra trasladaba a los alcaldes la tarea de definir el planeamiento y las actuaciones que se derivan de este Plan Vial, y afirmaba que las actuaciones de competencia municipal que no sean respaldadas por los ayuntamientos "serán eliminadas".

El colectivo de afectados asegura asimismo, que "es consciente" de que existe una partida presupuestaria de la Consellería de Política Territorial destinada a los ayuntamientos, en este caso al de Vigo.

Por ello, proponen que estos presupuestos "se destinen a servicios básicos y de primera necesidad de los cuales carece esta población, tales como: la realización de aceras en el tramo de la PO-325, instalaciones de luz y de alcantarillado en algunas zonas del trazado donde los vecinos están desabastecidos, entre otras necesidades del concello".

Esta reunión es el primer contacto que la Plataforma tiene con algún representante del Concello de Vigo, después de tres solicitudes urgentes cursadas desde el mes de octubre.

En la reunión estarán presentes representantes de los vecinos afectados, también de las empresas afectadas y el gabinete jurídico que representa a todos ellos.