Dos meses después de cerrar sus puertas, el famoso restaurante “Puesto Piloto” volverá a renacer. José Antonio Rojo, que regenta otro negocio de hostelería de la ciudad, ha alquilado el inmueble de Alcabre donde se ubica el negocio.“Mantendrá el nombre, pero se ofertará mejor calidad”, asegura. Las previsiones de su nuevo propietario es que a principios del mes de agosto pueda ya inaugurar su nuevo negocio.

“Todo quedará igual. Se está preparando la mantelería y cambiando un poco la decoración para su puesta a punto. El nombre de ‘Puesto Piloto´ se mantendrá debido a la tradición del restaurante”, explica José Antonio Rojo.

El restaurante fue traspasado por sus propietarios al llegar a su edad de jubilación en el año 2003. A partir de ese momento los nuevos titulares comenzaron a acumular “enormes deudas”, tanto con proveedores como con la Administración, que derivaron en el cierre del negocio a finales del pasado mes de mayo.

Los propietarios del local manifestaron que el restaurante no podría reabrirse con el mismo nombre a causa de que la marca se vendió a los antiguos titulares y sobre ella pesa la práctica totalidad de la deuda acumulada. No obstante, José Antonio Rojo asegura que se mantendrá el nombre de “Puesto Piloto”

remontan a la tienda de venta de productos congelados que la familia Sensat abrió en el bajo de su casa de García Barbón con el nombre de “Puesto Piloto”, que con el paso de los años trasladaron a O Calvario.

En el año 1976 y al levantar Sensata los edificios en la Avenida Atlántida el restaurante fue trasladado a uno de los bajos de dichas edificaciones.

O Berbés

José Antonio Rojo regenta también el restaurante de la Praza de O Berbés que tuvo que ser cerrado hace varios meses tras el derrumbe de la fachada de un edificio. El propietario negocia ahora con el Concello las indemnizaciones y teme que no pueda reabrir su negocio hasta el próximo año.