La portavoz del Partido Popular, Corina Porro, se mostró escéptica con la fecha de finalización de la nueva infraestructura hospitalaria. Según la ex alcaldesa, es "materialmente imposible" que el complejo esté listo en 2012. "No se dan los pasos con la rapidez necesaria", espetó.

Al mismo tiempo, Porro pidió que se agilice la tramitación para que el centro pueda estar terminado en los plazos marcados. Porro apuntó, además, que el proyecto se inició con el gobierno de la Xunta gobernada por Manuel Fraga.

Por otra parte, el diputado popular Ignacio López Chaves denunció ayer que en en el año 2007 la Xunta desvió a otras localidades gallegas y a gastos corrientes hasta tres millones de euros consignados al nuevo hospital para el área sanitaria viguesa, y pidió al presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, que aclare por qué "año tras año está privando a Vigo de recursos que le corresponden"..

El parlamentario popular aseguró que la Xunta de Galicia derivó una partida de 797.000 euros del nuevo hospital de Vigo a inversiones sanitarias para el complejo de Lugo, otra partida de 2,1 millones de euros a gastos corrientes y otros 128.000 euros a asumir costes de personal.