La elegancia de los vehículos clásicos compite con la extravagancia de los coches mejor "tuneados" de Europa en la cuarta edición del salón Galiexpo Motor Show que ayer abrió sus puertas en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Uno de los vehículos que se podrá ver en esta feria hasta el próximo 15 de junio será un Chrysler Presidencial del que sólo se construyeron diecisiete ejemplares para vender en todo el mundo. El que se expone en Cotogrande perteneció a la Presidencia de Portugal y se utilizó en los inicios de los años sesenta.

Otro de los modelos a destacar es un Lancia Astura descapotable de 1937, el último de su serie y que fue empleado por la aristocracia italiana de los años treinta del pasado siglo. También se exhibe un Auburn Speedster de 1939, creado por el dibujante de coches Gordon Buiering y que está considerado como un símbolo del Art Decó.

El teniente de alcalde Santiago Domínguez destacó durante la inauguración que se trata de un certamen "ya consolidado" en su ámbito y que refuerza la proyección de la ciudad en lo que respecta al sector de la automoción.

En cuanto a los contenidos, donde destacan los expositores de "tuning", turismos, automóviles clásicos y todoterrenos, explicó que están pensados para "disfrutar del mundo del motor", puesto que se pueden contemplar modelos "que no se ven habitualmente por las calles por ser de competición o por su exclusividad".

Concentración de Harleys

Dentro del programa de actividades paralelas al Galiexpo Motor Show, la calle Príncipe acogerá hoy una concentración de motos Harley Davidson, con un centenar de participantes llegados de diversos puntos de Galicia, Asturias y Madrid.

La reunión, la mayor del noroeste peninsular, comenzará a las 15.00 horas y los motoristas partirán una hora después, escoltados por la Policía, hasta el Instituto Ferial de Vigo. La actividad estará amenizada por conciertos de rock a cargo de los grupos Cornelius y Arponeros, y por una exhibición del piloto americano Craig Jones, campeón del mundo de Stund Rider con Harley.