Exitosa respuesta de la demanda del vuelo Vigo-Londres. Doce horas después de que Clickair activase ese destino en su web, el ritmo de ventas era de un billete cada dos minutos. Las 500 plazas ya comercializadas equivalen a la ocupación de casi tres aviones Airbus 320 (de 180 asientos), el modelo de aeronave que utilizará la aerolínea para unir Peinador con Gatwick a partir del próximo 21 de junio.

La venta de los billetes comenzó al mediodía del miércoles en la página www.clickair.com. La aerolínea sólo ofreció datos de las primeras doce horas de venta, pero con el balance de los 500 billetes despachados, cree que "se están cumpliendo las expectativas". Agencias consultadas por este periódico coinciden en la misma valoración, "sobre todo porque todavía faltan tres meses para que se inicien los vuelos, y no se ha hecho ninguna publicidad del lanzamiento".

La compañía de bajo coste participada por Iberia y ahora fusionada con Vueling, confirmó el pasado lunes el inicio del enlace aéreo entre ambas ciudades el 21 de junio. Realizará tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados. Los martes, el vuelo saldrá de Peinador a las 14.10 horas, y de Gatwick, a las 15.55 (hora británica); mientras que los jueves y sábados, despegará de Vigo a las 17.00 horas, y de Londres, a las 18.40 (hora británica).

Los resultados del primer día de venta generaron una "enorme satisfacción" en la Fundación Provigo, cuyo gerente, Rubén López, dirigió las negociaciones con Clickair que cristalizaron en la puesta en marcha de este destino internacional. "Lo positivo es la ilusión que provoca en los agentes sociales y empresariales de la ciudad. Pero lo importante ahora es que la ciudad responda", argumenta.

Precios

Como oferta promocional, Clickair anunció billetes a 35 euros el trayecto, tasas incluidas. Sin embargo, como viene siendo práctica habitual en la promoción de nuevos destinos, no todas las plazas disponibles se venden al mismo precio. Esto ha suscitado algunas quejas entre quienes intentan estos días acogerse a esa ventajosa oferta, si bien reconocen que las diferencias no son tan cuantiosas, del entorno de los 50 euros el viaje de ida. También se preguntan a qué se debe la variación entre el precio de la ida y del de vuelta, ya que éste llega a superar los 100 euros de coste.

Fuentes de la Clickair aseguraron ayer que la oferta el precio se mantiene, y respecto a las oscilaciones, se remiten a las declaraciones realizadas por su director general, Álex Cruz: "Habrá muchas plazas a 35 euros". En este sentido, la Fundación Provigo tiene constancia de que internautas pudieron hacerse ayer con viajes al precio ofertado.

Otras de las inquietudes suscitadas tras el inicio de la venta de estos viajes se refiere al tiempo que permanecerá operativa la ruta aérea. La dirección de Clickair anunció el vuelo Vigo-Londres desde el 21 de junio hasta el final de la temporada de verano, que oficialmente concluye el 1 de noviembre. La continuidad de la línea, según manifestó Álex Cruz, estaría condicionada "a los resultados". En cambio, viajeros habituales de ese destino desde otros aeropuertos aseguran que para salir de Peinador sólo hay billetes a Londres hasta el próximo 13 de septiembre.