El conflicto entre Diputación y Concello sobre las obras de la institución provincial en Vigo sigue sin resolverse. Su vicepresidenta y portavoz municipal del PP, Corina Porro, exigió ayer al alcalde que ceda el suelo en A Bouza (Coia) para construir el centro cultural, que se levantaría con las piedras del antiguo Colegio Alemán. La Diputación pagaría toda la obra, 2,7 millones de euros, si se le transfiere el terreno.

El Concello ha incluido en el Presupuesto una partida de 300.000 euros para la actuación. Cantidad que, para Porro, demuestra escasa voluntad de acometerla. "Con eso se valla y se empieza a hacer el agujero", criticó. El presidente del organismo, Rafael Louzán, envió una carta el lunes al alcalde en la que le reiteró la petición del suelo para construir el centro. "La Diputación pone la financiación, y el Concello podría destinar los 300.000 euros a otras obras en la parroquia", manifestó Porro.

Las prioridades de Caballero son distintas. El regidor reclama a la Diputación que invierta en la mejora de aceras en Travesía, Tomás Alonso, barrio de Casablanca, calle Coruña y Alcalde Portanet. Hace dos meses le envió una carta a Louzán reiterándole su petición, y no obtuvo contestación. Ninguna de las dos partes quiere dar su brazo a torcer, lo que mantiene paralizadas las inversiones del ente provincial en Vigo.

Vecinos

Responsables del Movimiento Ciudadano O Noso Barrio de Coia, que demandan desde hace décadas el centro cultural de A Bouza, se reunieron ayer con Porro para buscar una solución, y anunciaron que también dialogarán con los demás grupos. "Queremos que haya un acuerdo entre los tres partidos. No vamos a consentir que se pisotee la dignidad de los vecinos", manifestó su presidente, Emilio Suárez Corujo.