La próxima noche de Halloween, 31 de octubre, el escritor David Lozano pondrá punto final a la trilogía de terror y misterio "La Puerta Oscura" con la publicación de "Réquiem", en la que El Viajero tendrá que enfrentarse a un nuevo desafío en el Más Allá para intentar salvar a un amigo de un siniestro maleficio.

Desde pequeño, David Lozano ha sido un apasionado de las películas de terror y el género fantástico. En 2006 fue galardonado con el Premio Gran Angular de literatura juvenil por Donde surgen las sombras. En Ediciones SM también ha publicado la trilogía La Puerta Oscura que comenzó con El Viajero (2008) y continuó con El Mal (2009).

La novela, que tiene una tirada inicial de 20.000 ejemplares, se presentará durante la Semana Gótica de Madrid (www.semanagoticademadrid.com), un encuentro multidisciplinar que tendrá lugar entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre, y que acogerá exposiciones, conferencias sobre cine y literatura y talleres relacionados con el estilo gótico.

Esta trilogía, dirigida a lectores a partir de 14 años, ha cosechado un gran éxito en España e Iberoamérica, donde se han vendido más de 45.000 ejemplares. Además, El Viajero y El Mal se han traducido al alemán e italiano.

Desde la publicación del primer volumen, más de 30.000 usuarios han visitado la web oficial www.lapuertaoscura.grupo-sm.com, donde han podido informarse de todas las novedades sobre la trilogía. Además, La Puerta Oscura cuenta con un perfil en Facebook que tiene más de 300 seguidores y con su propia página de fans www.lapuertaoscurafans.com.