Los videojuegos están de moda y eso anima a artistas de todo tipo a aportar sus conocimientos e imagen a la industria, aportar algo y, de paso, ingresas unos buenos euros. Beyoncé Knowles ha sido la última celebridad en declarar que le gustaría que los usuarios de consolas hicieran ejercicio con un título protagonizado por ella.

Las estrellas del pop no son completamente ajenas al mundo de los videojuegos. Britney Spears protagonizó un título de baile mediocre hace años para consolas como Playstation 2 y Gameboy Advance, en el que los jugadores debían mostrar su coordinación al ritmo de la música. Recientemente Hannah Montana no pudo evitar lanzar un juego de karaoke.

El título que podría protagonizar la voluptuosa Beyoncé si alguna compañía se anima a producirlo, estaría más enfocado al ejercicio, como muchos de los videojuegos que ya han llegado al catálogo de Wii; en una fiebre que comenzó 'Wii fit'. El anuncio podría presagiar un nuevo campo abierto en los videojuegos para el terreno que denominó Jane Fonda hace años en los VHS: el entrenamiento doméstico.

En declaraciones recogidas por Portaltic.es de Kotaku, la estrella ha asegurado: "Quiero implicarme en videojuegos desde que me enamoré de 'Wii Fit'". "Creo que sería una gran idea incorporar coreografía porque, para mí, mi entrenamiento es mucho más divertido si incluye baile, en lugar de correr de forma aburrida en una cinta".

Aunque no está claro qué perfil de usuario se lanzaría en masa a comprar este juego de baile/ejercicio, Beyoncé confía en que sería un producto que encantaría a las mujeres. "Me encantaría hacer algún tipo de videojuego de Fitness pero incorporando baile y coreografía en él. Creo que las mujeres lo disfrutarían".