Hitler regaló el volumen, adquirido por un postor que pujó por teléfono desde Rusia, a un preso que conoció en la prisión de Landsberg (Alemania) durante el cumplimiento de su condena por el fallido golpe de estado de Múnich (1923).

En la dedicatoria a su amigo, un miembro del Partido Nazi, el dictador escribió: "Herrn Johann Georg Maurer. En recuerdo de nuestro tiempo juntos en prisión en Landsberg. Cordialmente dedicado por Adolf Hitler. Navidad 1925".

La obra, cuyo título original es "Mein Kampf" y que el futuro "führer" empezó a redactar en la cárcel, es una mezcla de elementos autobiográficos e ideas propias sobre la ideología política del nacionalsocialismo.

"Mi Lucha" es, además, un libro muy polémico debido a su contenido racista y a la repercusión histórica del nazismo en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945) y el Holocausto.

Richard Westwood-Brookes, experto en documentos históricos de Mullock's, afirmó que el lote subastado hoy es uno de los ejemplares más excepcionales que han aparecido en el mercado en los últimos años.

Según Westwood-Brookes, las primeras ediciones de "Mein Kampf" salen a la venta con poca frecuencia y "los ejemplares firmados por Hitler son de lo menos común".

En la misma subasta, un coleccionista privado británico adquirió un dibujo a lápiz de un autorretrato de Hitler datado en 1926, que se remató en 12.300 libras (cerca de 14.285 euros).