En un comunicado, la Oficina Forense explicó que la causa de la muerte de la actriz de 45 años, ganadora de un premio Tony, fue un golpe contundente en la cabeza a causa de un accidente que le provocó un hematoma epidural (una acumulación de sangre entre el cráneo y la duramadre).

La esposa de Liam Neeson se cayó mientras recibía unas clases de iniciación de esquí y, al ponerse en pie y ver que se encontraba bien, rechazó ser atendida por los médicos, algo que, según los expertos, podría haber sido determinante en la evolución de su salud.

De regreso a la habitación del hotel, una hora después del accidente, fue cuando empezó a encontrarse peor a causa de un fuerte dolor de cabeza, por lo que se llamó a una ambulancia que la trasladó a un hospital cercano al lugar del accidente, ocurrido en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal.

Dos días después y ya en un hospital de Nueva York, Richardson, de 45 años, murió en compañía de su marido y de su madre, la actriz Vanessa Redgrave.

Las luces de Broadway se apagarán hoy durante un minuto a las 20.00 horas (24.00 GMT), la hora a la que suelen empezar las representaciones, en memoria de la ganadora de un Premio Tony en 1998 por su actuación en "Cabaret".

"La comunidad de Broadway está consternada y profundamente triste por la trágica pérdida de una de sus mejores actrices", aseguró la directora ejecutiva de la Liga de Broadway, Charlotte Martin, en un comunicado.

Ahora que ha concluido la autopsia, la familia planea celebrar un funeral íntimo, reservado únicamente a los más allegados, según el Daily News, que añade que también se está pensando en organizar algún tributo público en deferencia a los fans de la actriz.