EN DIRECTO
Curiosidades

Carlos Menem vende su mansión que hizo pintar similar a la Casa Rosada

 19:09  

El ex presidente argentino Carlos Menem puso a la venta la mansión que hizo construir en su pueblo natal, conocida como "La Rosadita" por tener las paredes externas de un color similar al de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

EFE La residencia, ubicada en la norteña localidad de Anillaco, ha sido valuada en 800.000 dólares y tendría como única propietaria a la hija del ex mandatario (1989-1999), Zulemita Menem, informa hoy el diario local La Voz del Interior.

"La Rosadita" había sido inaugurada en febrero de 1997 en Anillaco, un pueblo de 800 habitantes en el que Menem también hizo construir una pista de aterrizaje.

La propiedad, cuya casa principal tiene 300 metros cuadrados y está rodeada por una galería, una vivienda de huéspedes, un salón de reuniones, una pista de tenis, una piscina y un parque, figura entre las que tiene a la venta la Inmobiliaria Díaz Brizuela de la ciudad de La Rioja, capital de la provincia homónima, de la que Menem fue gobernador en tres ocasiones.

Fuentes de esa firma dijeron al periódico que si bien el valor fue fijado en 800.000 dólares, sus propietarios "escuchan ofertas", además de señalar que en Anillaco también está a la venta la hostería "Los Amigos", que pertenece a un sindicalista ligado a Menem.

Menem, de 78 años, actualmente ocupa un escaño de senador por La Rioja y vive en una lujosa casa que hizo construir dentro del Golf Club de la capital de la provincia, situada a 1.150 kilómetros de Buenos Aires.

El ex presidente afronta varias causas judiciales por escándalos de corrupción durante su gestión y recientemente adujo razones de salud para no acudir a declarar ante un juez, que lo citó como sospechoso de desviar la investigación por el atentado de 1994 contra una mutualista judía de Buenos Aires que causó 85 muertos.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine