ÚLTIMA HORA
Alarma por una fuerte explosión en Tui que se sintió a más de 10 kilómetros  |  Giro de Italia
Croacia

Unos ´ultras´ croatas obligan a Ralph Fiennes a abandonar un restaurante

10.07.2008 | 19:34

El actor británico Ralph Fiennes tuvo una mala experiencia en la ciudad bosnia de Mostar, donde se vio obligado a abandonar un restaurante por referirse al presunto criminal de guerra croata Ante Gotovina, considerado un héroe por muchos compatriotas suyos.

Fiennes, conocido por los roles de comandante nazi en la "Lista de Schindler" o de hombre romántico en "El paciente inglés", visita estos días Bosnia y Croacia en busca de localizaciones para su nueva película, de la que será protagonista y productor.

Según el portal pincom.Info, Fiennes estaba en un restaurante de Mostar con unos amigos cuando se preguntó por qué había tantos carteles con fotos del ex general Gotovina en Split, ciudad de Croacia que había visitado.

Unos jóvenes sentados en una mesa cercana advirtieron a Fiennes y a sus amigos de que no hablasen de política, pero como éstos últimos desoyeron la advertencia y siguieron explicando al actor quién era Gotovina, uno de ellos se acercó para "prohibirles que se refiriesen a generales croatas".

Sorprendidos y perplejos por lo ocurrido, el actor y sus amigos decidieron abandonar el restaurante de Mostar, ciudad del sur de Bosnia dividida entre croatas y musulmanes.

El productor croata Miro Barnjak confirmó la historia, pero se negó a dar detalles y se limitó a decir que "todo fue muy desagradable y feo".

Gotovina está siendo procesado ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en La Haya, por crímenes cometidos contra la población serbia en Croacia durante la guerra de los Balcanes.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine