ULTIMA HORA
Garbiñe Muguruza pasa a la final del torneo de Cincinnati tras ganar a Pliskova por 6-3 y 6-2
Cambio

El ´chef´ Alain Ducasse se nacionaliza monegasco y deja de ser francés

23.06.2008 | 14:57

El "chef" Alain Ducasse, dueño de 15 estrellas Michelin repartidas en varios restaurantes del mundo, ha adquirido la nacionalidad monegasca y, por tanto, ha dejado de ser francés, informaron hoy a Efe fuentes de su grupo gastronómico.

Ducasse había solicitado la nacionalidad monegasca y, según las leyes del Principado, eso implica la pérdida de la francesa.

El Boletín Oficial de Mónaco publicó hoy la aceptación de la petición de Ducasse, señalaron.

A sus 51 años, el conocido cocinero se ha nacionalizado en el Principado donde en 1987 se hizo cargo del restaurante del Hotel de París, el "Louis XV", que tres años más tarde se convertiría en el primer establecimiento hotelero con tres estrellas Michelin.

Desde ese enclave, que Ducasse siempre ha reivindicado como la piedra angular de su imperio, el cocinero ha desarrollado todo un grupo gastronómico que en la actualidad emplea a un millar de personas.

Además del "Louis XV", Ducasse posee un segundo tres estrellas en Francia, el restaurante del hotel "Plaza Athénee" de París.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine