García, que padece un cuadro de neumonía y de severo adelgazamiento, fue internado en una suite especialmente preparada durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) para recibir al presidente del país.

El subdirector del Hospital Argerich, Néstor Hernández, confirmó que el rockero fue trasladado a ese centro de salud por deseo de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

"Está bien, de buen humor y aceptando todos los estudios que debemos hacerle", destacó en una breve rueda de prensa Hernández, antes de indicar que Charly García se encuentra en compañía de "los enfermeros de la terapia intermedia".

"Charly" fue ingresado el lunes en un hospital de Mendoza y trasladado, horas después, a una clínica privada de esa provincia situada a 900 kilómetros al oeste de Buenos Aires, después de protagonizar un escándalo en el hotel en el que se alojaba.

Según testigos citados por la prensa local, el músico, de 56 años, discutió con uno de los integrantes del grupo con el que el último fin de semana dio una serie de conciertos en Mendoza y su vecina San Juan, y destruyó los muebles de dos habitaciones del hotel.

Posteriormente fue llevado con manchas de sangre en su vestimenta y esposado por policías a los que insultó mientras lo trasladaban en una ambulancia a un hospital.

Antes de ser llevado hoy a Buenos Aires, "Charly" recibió la visita de su hijo Miguel, también músico, quien pidió a la prensa que "dejara en paz" a su padre.

Según el último parte médico, el artista "está muy bien, compensado, estable y sin fiebre", además de permanecer despierto y mostrarse "cooperativo con el tratamiento" al que es sometido.

El músico, uno de los fundadores de Sui Generis y de Serú Girán, bandas legendarias del rock argentino, es tan conocido por su trayectoria profesional como por sus escándalos. En 2000 ya había protagonizado también en Mendoza un lamentable episodio, cuando se lanzó desde la ventana de la habitación de su hotel, en el noveno piso, hasta la piscina y resultó ileso.