EEUU

La Universidad de Harvard otorga el diploma honoris causa al senador Ted Kennedy

06.06.2008 | 10:07
La Universidad de Harvard otorga el diploma honoris causa al senador Ted Kennedy
La Universidad de Harvard otorga el diploma honoris causa al senador Ted Kennedy

La prestigiosa Universidad de Harvard, en Cambridge (Massachusetts, EEUU), otorgó hoy un diploma honoris causa al senador demócrata Edward Moore "Ted" Kennedy, quien no pudo estar presente en la ceremonia de entrega por su estado de salud.

La universidad realizó hoy su 357 ceremonia de graduación estudiantil sin la participación de Kennedy, quien se recupera de una operación quirúrgica, realizada el pasado 2 de junio, para extirparle parte de un tumor maligno en el cerebro, diagnosticado el pasado mes.

En declaraciones a EFE, Joel Wrinn, un portavoz de la Universidad, dijo que Harvard no hizo ningún anuncio oficial previo a la ceremonia, "porque tenemos una larga tradición de no hacerlo hasta el propia día en que se confieren" los diplomas honorarios.

Se le entregará el diploma de doctor honoris causa, el mayor que concede la Universidad a figuras de renombre, "cuando sea posible dado su estado de salud", agregó Wrinn.

Por su parte, la oficina de Kennedy divulgó hoy un comunicado en el que el senador demócrata de Massachusetts expresó su gratitud hacia el rector de Harvard, Drew Faust, y a la universidad misma por el diploma otorgado.

"Harvard ocupa un lugar muy especial en los corazones de toda la familia Kennedy, y espero aceptar este honor en persona muy pronto", dijo Kennedy en el comunicado.

Kennedy, cuya alma mater es Harvard, ha sido una voz muy influyente en el Partido Demócrata y la noticia de su diagnóstico fue un golpe para la comunidad universitaria.

El senador, que representa al ala más liberal de su partido, ha jugado un papel muy activo en la universidad, donde ha prestado servicio en el comité de asesores del Instituto de Política, creado en 1966 en memoria del presidente John F. Kennedy, conocido popularmente como JFK, asesinado el 22 de noviembre en Dallas (Texas) en 1963, y hermano del senador.

La universidad decidió otorgarle el doctorado por su larga trayectoria política que ha dejado una gran huella en el Legislativo estadounidense.

En el pasado, la Universidad también ha concedido diplomas honorarios a otras figuras políticas, como al ex vicepresidente estadounidense Al Gore, en 1994, y al propio JFK, entonces senador, en 1956.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine