Stone "no se encuentra en la lista de invitados", según confirmó hoy la agencia Xinhua, citando a un responsable de la organización del festival que desmintió informaciones previas en la prensa local que aseguraban que el SIFF había levantado una prohibición permanente sobre la presencia de la actriz en el evento.

"Stone y sus películas no aparecerán en el Festival de Shangai, y no lo harán nunca jamás", había asegurado a la prensa china el subsecretario general del festival, Tang Lijun.

No ha trascendido por ahora si Stone iba a ser invitada de nuevo a Shangai en 2008 antes de que hiciera sus polémicas declaraciones en el reciente Festival de Cannes (Francia).

El SIFF, que celebra este año su edición número 11, se celebrará entre los próximos 14 y el 22 de junio, y se sabe por ahora que participarán en él la actriz china Zhang Ziyi y el director de cine Wang Kar-Wai, que presidirá el jurado, aunque no se ha publicado por el momento el nombre de más estrellas invitadas.

Por el SIFF han pasado grandes nombres de Hollywood como Sigourney Weaver, Andie McDowell, Meryl Streep, Catherine Deneuve, Sofia Loren, Morgan Freeman y Ang Lee, pero el año pasado la estrella internacional más destacada fue Sharon Stone, que estuvo presente como embajadora de imagen de la firma Christian Dior.

Ahora que los ciudadanos chinos han pedido el boicot a los productos que promociona la actriz, la marca de cosméticos la ha desligado de su campaña publicitaria en China, a pesar de que Stone se disculpó por afirmar que el terremoto fue "un castigo" por la represión china en el Tíbet.