En una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press, la edil viguesa explicó que la Consellería de Medioambiente está ultimando el estudio para garantizar que no existe impacto medioambiental del PGOM. De esta forma, a partir de este momento el departamento de Política Territorial estará en disposición de aprobar la nueva propuesta de urbanismo.

"En este momento se está cerrando el estudio en Medio Ambiente. Una vez que esto se produzca, Política Territorial será quien fije su posición con respecto al documento", aclaró la edil. En este sentido, insistió en que el Ayuntamiento de Vigo espera que el PGOM "se apruebe definitivamente en poco tiempo".

Por estos motivos, la edil de Urbanismo consideró que se demuestra que, en contra de lo que afirmaban voces críticas, no existe "boicot" por parte de la Xunta a este plan, sino la necesidad de realizar un "estudio" sobre el PGOM "de la ciudad más importante" de Galicia. "Se vertieron muchas mentiras durante demasiado tiempo y ahora se está demostrando que no son ciertas", sentenció.

PROTESTAS VECINALES.

En cuanto a la continua oposición al PXOM por parte de la Federación de Vecinos, Carme Silva mostró su máximo respeto hacia colectivo aunque explicó que "no entiende porqué hay vecinos que protestan contra la realización de viviendas protegidas".

En este sentido, interpretó que no es una agrupación "lo suficientemente representativa" de los 300.000 habitantes que residen en la localidad viguesa. "La federación no representa a todos los vecinos de Vigo, pero por supuesto merecen respeto", afirmó.

NUEVA ESTACIÓN DE TREN.

En cuanto al proyecto del tren de Alta Velocidad (AVE) y la creación de una nueva estación de tren en la ciudad olívica, Carme Silva explicó que el ayuntamiento mantiene una relación "continuada y cordial" con el Ministerio de Fomento, con el que hasta el momento hay un protocolo firmado.

Por ello, recalcó que el área de Urbanismo "trabaja" en la redacción de un acuerdo final con el departamento nacional que se concretará "próximamente". "Las cosas saldrán muy bien", auguró.

Además, la edil socialista recordó que las negociaciones con la empresa encargada de ejecutar el proyecto, Riofisa, siguen adelante. Así, se refirió a la reunión que el pasado viernes mantuvieron representantes de la institución pública viguesa con técnicos de la empresa. "Los vigueses tendrán de una zona amplia y en la nueva estación podrán disfrutar de la visión del mar", garantizó.