Los tres jóvenes independentistas detenidos la pasada semana en Portosín con una carga explosiva pasarán mañana a disposición de la Audiencia Nacional, informaron fuentes de la propia Guardia Civil.

Esta misma fuente aseguró que en el día de ayer agentes del Instituto armado realizaron dos registros, uno de ellos en uno de los domicilios de los detenidos y el otro en un garaje en los que se encontró documentación que vincular a estos con una organización independentistas.

Santiago Vigo Domínguez, de 18 años; José Manuel Sánchez Gorgas, de 19, y Adrián Ponte Sande, de 20, supuestamente vinculados al Movimiento Nacional de Liberación de Galicia y mas concretamente al subgrupo denominado Resistencia Galega se encuentran hoy en el cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de Lonzas, de A Coruña, y mañana a mediodía podrían quedar a disposición de la Audiencia Nacional.

El pasado sábado se registraron otros registros domiciliarios en los que la Guardia Civil ocupó material informático y documentos que los vinculan con el entorno radical independentista.

El grupo "Ceivar" (Liberar) ha ofrecido asistencia jurídica a los detenidos, según la página web de esta organización.