Según explicaron fuentes socialistas a Europa Press, Caballero mantuvo a lo largo de la mañana varias reuniones con el comité de campaña, para hacer un análisis detallado de los resultados electorales, por los que el PSdeG pasó de 8 a 9 concejales.

Asimismo, Caballero también se reunió con representantes de la Universidad "para comentar diversos temas sobre este colectivo", según informaron estas mismas fuentes.

Por la tarde, Caballero --que, con sus 9 ediles, confía en llegar a la alcaldía en coalición con el BNG de Santiago Domínguez Olveira, que obtuvo en los comicios cinco concejales-- se dedicará a estudiar y repasar las distintas propuestas de gobierno elaboradas durante la campaña como fruto de los encuentros con distintos colectivos sociales.

En este sentido, desde el PSdeG afirman que "debe estar todo preparado para, una vez llegado a un acuerdo, empezar a trabajar desde el primer día" en el ayuntamiento, aunque, desde el partido, se mostraron cautos en cuanto a concretar alguna propuesta sobre cuestiones como el reparto de responsabilidades, puesto que "hay que ser cuidadosos con las negociaciones además de respetuosos con la otra parte", en referencia al BNG, con quien aún no han comenzado las conversaciones.

Las principales prioridades de gobierno de los socialistas vigueses son un plan de empleo, la vivienda, las actuaciones en barrios y parroquias y la carta de municipalidad.

BNG

Por su parte, Santiago Domínguez también se reunión hoy con su equipo, concretamente con los candidatos de su lista que serán concejales en la próxima corporación, que se nombre el próximo 16 de junio. Desde el BNG, afirman que esta reunión servirá para "coordinarse, pero que en todo caso no se tomará ningún tipo de decisión" al respecto de la posible coalición con el PSdeG, sobre la que los nacionalistas se muestran prudentes y lo único que aseguran por ahora es el apoyo a Caballero en su investidura como alcalde.

En este sentido, advierten de que primero se hablará con la Executiva y el Consello local del BNG, y que también seguirán las pautas que dé el órgano nacional del partido. Según aseguran, una vez "esté todo definido", podrán comenzar las conversaciones con el PSdeG a quien demandan como condición que se antepongan los intereses de la ciudadanía sobre los de partido.