El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, desacreditó ayer la actuación de la dirección de En Marea en el caso de la diputada Paula Quinteiro al considerar que el hecho de que todavía se hable del tema es un signo de "mala gestión".

La parlamentaria de Podemos hizo valer su condición de diputada en un incidente con la policía de Santiago que investigaba una denuncia de vandalismo. En una entrevista en la Cadena SER, Ferreiro sostiene que con unas disculpas debería haber sido suficiente.

Ve innecesario "seguir revolviendo un asunto que ya no da más de sí" en el que hubo "una mala gestión, no de una persona en concreto, hay varias personas que toman decisiones en diferentes sentidos", agregó. El portavoz de En Marea, Luís Villares, impulsó una consulta a las bases, que tendrá lugar mañana y pasado, para preguntarles si Paula Quinteiro debe dimitir.

Por otro lado, Ferreiro minimizó la polémica por la compra por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, de un chalé de 600.000 euros, argumentando que no es "relevante políticamente" que dos personas se vayan a "vivir a las afueras de Madrid a una casa de tres dormitorios".